Share

banner

2024 Conferencia de Síndrome de Down de



Sábado 27 de Abril, 2024

Alamance Community College

8:30am - 4:30pm


Inscripción Temprana Termina el 15 de Marzo

Inscripción para persona con síndrome de Down (16 años y mayores) - GRATUITO

Inscripción singular $25 - $35 después del 15 de marzo

Inscripción adicional $25


(Se ofrece la inscripción adicional con la compra de una inscripción singular y se limita a personas viviendo en el mismo hogar)

Se incluye desayuno y comida con la inscripción



Sesión Magistral: La presentación del Dr. Chicoine se traducirá simultáneamente al español

Abordando el Sesgo en la Atención Médica para Personas con Síndrome de Down

Presentada por: Brian Chicoine, MD Director Médico, Advocate Medical Group Adult Down Syndrome Center Profesor, Residencia de Medicina Familiar, Advocate Lutheran General Hospital

Se han logrado avances en la reducción del sesgo hacia las personas con síndrome de Down. Sin embargo, persiste un sesgo significativo en la atención médica, como lo evidencian las experiencias de muchas personas con discapacidades intelectuales durante la pandemia de COVID-19. En esta sesión, Brian Chicoine, MD, describirá el sesgo en la atención médica, definirá el ableismo, compartirá ejemplos clínicos y facilitará una discusión sobre estrategias para abordar el sesgo en la atención médica y el papel que pueden desempeñar las personas con síndrome de Down y sus familias en este proceso.

Brian Chicoine, MD, es el director médico del Advocate Medical Group Adult Down Syndrome Center en Park Ridge, Illinois. Forma parte del cuerpo docente de la residencia de Medicina Familiar en Advocate Lutheran General Hospital. Obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago y completó su residencia en medicina familiar en Lutheran General Hospital. En 1992, el Dr. Chicoine cofundó el Adult Down Syndrome Center, que ha atendido y documentado las necesidades de salud y psicosociales de más de 6,000 adolescentes y adultos con síndrome de Down desde su inicio. El Dr. Chicoine ha brindado atención médica a adultos con discapacidades intelectuales durante más de 30 años y ha presentado y escrito extensamente sobre el cuidado de adultos con síndrome de Down.


Sesiones presentadas en español:


Informacion de Recursos en el tiempo de vida

Esta seminario busca que las familias sepan a donde acudir cuando tienen diferentes necesidades en el transcurso del tiempo de vida de su ser querido, mostrando diferentes recursos tanto en la Comunidad como del Estado. Los programas disponibles para poder mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos en diferentes aspectos de la vida.


Jessica Aguilar es Directora del Programa Grupo Poder y Esperanza y una fuerte defensora de las familias de niños con necesidades especiales en Carolina del Norte y se ha ganado la confianza de las familias hispanas del estado sirviendo en muchos roles como una voz activa para las familias. Un individuo orientado al detalle, innovador y apasionado con más de cinco años de experiencia práctica trabajando con familias, niños y organizaciones comunitarias basadas en la salud que desea el bienestar de los ninos con condiciones y que utilizará sus fuertes habilidades interpersonales y el compromiso de abogar por resultados equitativos para todos.



Lo que Todos Deben Saber sobre las Intervenciones y los Apoyos para el Comportamiento Positivo
En esta sesión, Millie Ramos cubrirá las habilidades que los padres pueden aprender para identificar y comprender los comportamientos desafiantes, descubriendo cómo solicitar las Evaluaciones de Comportamiento Funcional y los Apoyos de Intervención de Comportamiento Positivo que pueden funcionar en la escuela y cómo proceder si el niño es suspendido. Además, ofrece una visión general de la misión y los servicios de ECAC.


Milagros ""Millie"" Ramos- Educadora Líder de Padres Bilingües para ECAC y Coordinadora de Familias para la Red de Apoyo Familiar-HOPE. ECAC y FSN-HOPE son programas para padres financiados por la Oficina de Educación Especial y compartir un miembro del personal brinda servicios más integrales a las familias en Carolina del Norte. Millie, profesional y madre líder prepara e inspira a otras madres a sobrepasar los límites que impone el desafio de tener un hijo(a) excepcional. Con más de 10 años de experiencia sirviendo a las familias proveyendo capacitaciones, proporcionando formación, Millie tiene confianza, empatia y pasión para asistir a las familias incluyendo familias imigrantes. Su continuo desarrollo profesional y experiencias como madre de un hijo Excepcional, logra empoderar a las familias y que puedan usar su voz. Millie ha creado su lema “Sus Diferencias hacen la Excepción” refiriendose que aún con sus diferencias los niños pueden logran superar  sus desafíos.


Integrando comunicación aumentativa y alternativa (CAA) para apoyar la comunicación bilingüe en casa 

En esta sesión, los participantes obtendrán comprensión sobre el desarrollo del lenguaje bilingüe en niños y aprenderán formas de apoyar la comunicación de un niño en el hogar. Los participantes comprenderán qué es la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) y cómo se pueden utilizar imágenes para respaldar la comprensión y expresión del lenguaje de un niño, aprendiendo formas prácticas de apoyar el lenguaje y la alfabetización infantil a través de actividades como la lectura compartida de cuentos, canciones y rutinas diarias.


Nacida y criada en Chile, Ellie Harbaugh es una patóloga del habla multilingüe que ha trabajado en escuelas públicas durante los últimos 7 años. Comenzó en Austin, Texas, donde principalmente atendía a estudiantes bilingües en español e inglés desde la primaria hasta la secundaria, y actualmente forma parte del equipo de Tecnología de Asistencia (AT) en las Escuelas Públicas de Durham (DPS), donde el equipo brinda apoyo a todos los estudiantes con necesidades de AT en el distrito. Trabaja para asegurarse de que todas las personas tengan una forma de comunicarse, ayudando a estudiantes que tienen necesidades de comunicación complejas y que pueden requerir y/o beneficiarse de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Se apasiona por apoyar a estudiantes bilingües y capacitar a las familias para que respalden las necesidades de comunicación de sus hijos bilingües.


También incluido:

Oportunidades de establecer contactos

Exhibiciones y recursos

Desayuno y almuerzo


Programa para adolescentes (16 años y mayor) y adultos con síndrome de Down GRATUITO:

Estilos de Vida Saludables y Futuro

¿Cuál es el Plan? - Creando una Declaración de Visión

Seleccionando Alimentos Saludables para un Cuerpo Sano

Autorepresentación ¿Quién te Apoya? - Identificando un Círculo de Apoyo

Higiene Personal

Preparación de Merienda de la Tarde

Karaoke



La NCDSA ha reservado un bloque de habitaciones (2 camas Queen o 1 cama King) a una tarifa base de $135 (sin incluir impuestos y tarifas) en el Fairfield Inn and Suites, Mebane, para el viernes 26 de abril de 2024. Las habitaciones están disponibles por orden de llegada y deben reservarse antes del 15 de marzo de 2024.

Reserve su tarifa de grupo para la Conferencia de Síndrome de Down de Carolina del Norte



Financiamiento para la conferencia: 


Solicitud de Beca para Conferencia - plazo para aplicar el viernes 15 de marzo: Las becas patrocinadas por ECAC están disponibles para los familiares que residan en Carolina del Norte.


First in Families North Carolina (FIFNC) - Las familias o el individuo deben vivir en un condado atendido por el capítulo FIF y deben cumplir con los requisitos de elegibilidad financiera. Comuníquese con su capítulo local de FIF. Obtener Ayuda de FIFNC


                                                                                                  



   

                                                   

Join Our Mailing List

Terms and Privacy